viernes, 4 de julio de 2008

Los antiguos Rockets podrían volver a cantar

Edgard Barberena | ebarberena@elnuevodiario.com.ni


Los Rockets originales, que aparecieron en 1964 con cuatro jóvenes cuyas edades frisaban los 20 años, podrían volverse a juntar para actuar en un concierto musical, llevando siempre como líder al guitarrista y arreglista Ricardo Palma.

Lo anterior fue comentado a VARIEDADES por el ex bajista de esa agrupación, Octavio Borge, quien, patrocinado por Bayardo Arce, llevará a cabo esta noche en la Ruta Maya un concierto acompañado por Ricardo Palma (otro ex Rocket) y el respaldo musical de Llama Viva.



Todo está en ensayar

Sobre esa posibilidad de concentrar en Nicaragua a los Rockets originales, Borge dijo que ya en una ocasión Ricardo Palma “me preguntó una vez que si sería capaz de volver a tocar el bajo; yo le dije que sí. Todo está en volver a ensayar y así podrían entrar en acción Adán Torres, Armando Paladino, Ricardo Palma y Octavio Borge”. Los antecedentes del proyecto musical datan de hace dos años con el batero de los Rockets, Armando Paladino (residente en Miami), quien hizo una presentación musical con Ricardo Palma y Llama Viva.

El único faltante es el cuarto ex Rockets Adán Torres, quien también vive en Estados Unidos. Y si Torres no pudiera venir a Nicaragua, platean dos opciones: “El Chapo” Domínguez que vive en Estados Unidos o Emilio Ortega que reside en León, ambos fueron parte de Los Rockets.

Borge dijo que aún recuerda cuando con los Rockets realizaban sus presentaciones. “Íbamos a Matagalpa, Boaco, Chontales, Juigalpa, de donde nos llamaban con frecuencia.

En Managua ya no se diga, pues tocábamos en La Tortuga Morada, donde tuvimos bastante éxito, y después que terminó La Tortuga Morada hicimos el “Happening”, que desgraciadamente terminó con el conjunto y después cada cual tomó su camino”.

No hay comentarios: